Elecciones en Sgacedom: nuevo consejo directivo encabezado por Valerio de León
El merenguero Kinito Méndez forma parte del nuevo consejo directivo en Sgacedom
Los nuevos directivos, Kinito Méndez, Mariano Lantigua, Henry García, José Antonio Hernández y Lupe Valerio acompañan al presidente reelecto Valerio de León
Santo Domingo. La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) celebró su asamblea eleccionaria el pasado domingo 11 de febrero en lo que se ha definido como una verdadera fiesta democrática que da nuevos aires a la institución.
En un proceso bien organizado, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), que presidente el licenciado José Ruben Gonell Cosme, a través de su departamento de Sociedades de Gestión Colectiva, dirigido por la licencia Lucía Castillo, participó con tres inspectores como indica la ley 65-00 en su reglamento de aplicación, verificando que la asamblea eleccionaria se llevara a cabo, de acuerdo a lo establecido en dicha ley y en los estatutos de Sgacedom.
De la asamblea
La asamblea que se llevó a cabo en hotel Catalonia contó con una votación masiva de más de un 70 % de los socios activos.
Este lunes 12 de febrero fue juramentado el nuevo consejo directivo, integrado por Valerio de León, presidente; Kinito Méndez, vicepresidente; Mariano Lantigua (líder del grupo Aljadaqui), tesorero; Henry García, previsión social; José Antonio Hernández, secretario de actas y Lupe Valerio, suplente.
También tomó juramento el Comité de Vigilancia, presidido por el músico, arreglista y autor Marcos Carrera.
Valerio de León definió el proceso eleccionario como ejemplar, al tiempo de destacar que con este ejemplo de civismo Sgacedom dio demostraciones de la madurez alcanzada en los últimos años.
Es una organizacion privada, de interes publico, sin fines de lucro, creada para velar por los derechos morales y patrimoniales de los autores nacionales y extranjeros, representados y mandantes. única sociedad facultada legalmente a otorgar o negar licencias a quienes utilicen obras musicales, sea para comunicaón y/o ejecucción pública y realizar cobros por este derecho.