¿Quiénes pueden sustituir al rey Carlos III por ausencia de enfermedad?
En ausencia de Carlos III, la reina Camila podría tomar las riendas del trono británico
El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.
Los miembros de la realeza que pueden sustituir al rey son la reina Camila y los cuatro adultos de mayor edad en la línea de sucesión: el príncipe William, Harry, Andrés y la princesa Beatriz.
Se cree que a ninguno de ellos se le pedirá que sustituya al Rey de forma formal, porque la realeza ha anunciado que seguirá trabajando entre bastidores en asuntos estatales y documentos oficiales.
El palacio de Buckingham ha asegurado que el rey va a seguir realizando labores de estado, aunque no acudirá a actos públicos durante un tiempo.
El rey se mantiene "completamente positivo" ante el tratamiento al que ha de someterse "regularmente", han dicho fuentes oficiales. "Los médicos le han recomendado que posponga sus tareas de cara al público", añade el comunicado oficial.
Es probable que esto incluya su reunión semanal con el primer ministro Rishi Sunak, que normalmente se celebra los miércoles, y las reuniones periódicas del Consejo Privado.
De acuerdo con el medio The Mirror, sólo los "miembros trabajadores" de la familia real serán llamados a actuar como Consejeros de Estado, descartando al Príncipe Andrés y al Príncipe Harry de la lista.
Orden de sucesión
En cambio, se puede pedir a la princesa Ana y a Eduardo que ocupen sus lugares. Ambos fueron consejeros de Estado antes de ser superados en el orden de sucesión.
El príncipe Andrés, duque de York, se retiró de sus deberes reales después de que se hiciera pública su asociación con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Mientras que el príncipe Harry, duque de Sussex, vive con su familia en Estados Unidos y ha dejado de ser un "real trabajador". Por ley, los consejeros de Estado deben tener un domicilio en el Reino Unido, pero Harry no tiene dirección aquí después de retirarse de sus deberes oficiales.