El príncipe Harry llega a Londres para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer
El hijo menor del rey Carlos III viajó sin su esposa, Meghan, y sin sus hijos, Archie y Lilibeth
El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos.
El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito (EE.UU.) aterrizó antes de las 14:00 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos negros esperaba al príncipe para trasladarlo, de acuerdo con los medios.
Según las primeras informaciones, Harry, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no ha viajado acompañado por su esposa, Meghan, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth.
Diagnóstico del rey Carlos III
El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la familia real británica, el tumor fue descubierto durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata, aunque aseguran que esta última es benigna.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se encontró otro tema de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", reza el escrito.
Desde la residencia oficial del rey informaron que Carlos III, de 75 años, comenzó hoy mismo un "calendario de tratamientos regulares" y que los médicos le aconsejaron posponer las prácticas de cara al público.
"Durante este período, Su Majestad seguirá realizando los trámites estatales y oficiales con normalidad", señalan.
"Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer", dice el comunicado.
Carlos III se siente "muy positivo" sobre su tratamiento oncológico y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible".