La breve y maravillosa vida de Oscar Wao llega al Festival Internacional de Teatro
Altagracia Nova y Mario Peguero resaltan la obra de Junoit Díaz
La premiada novela del dominicano Junot Díaz, “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao”, que le valió el Premio Pulitzer en 2008, se presentará por primera vez en el país durante el desarrollo del Festival Internacional de Teatro, los días 27 y 28 de este mes, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La obra, protagonizada por Mario Peguero, Reynaldo Romero, Altagracia Nova, Arisleyda Lombert, Maite Bonilla, Belange Rodríguez y Mario Mattei, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, ha recibido críticas positivas y el respaldo del público que la ha disfrutado en el circuito del repertorio español de Nueva York.
Los actores Altagracia Nova y Mario Peguero hablaron por separado acerca de lo que significa para ellos traer la obra basada en la novela de Díaz a su tierra natal.
Peguero, además de actor, presentador de televisión criollo, expresó su entusiasmo al regresar a los escenarios del país. “Estoy emocionado de anunciar mi regreso a los escenarios dominicanos con ‘La breve y maravillosa vida de Oscar Wao’. Prepárense para reír y pasar un buen rato. La obra, que ha sido un gran éxito en la comunidad latina de Nueva York, celebra la rica cultura de la comunidad dominicana-americana y destaca sus raíces afrocaribeñas”.
Para Altagracia Nova, la pieza teatral lleva un mensaje positivo al público, ya que lo orienta. “Lo más importante es que orienta al público, lleva un contenido puntual sobre lo que somos los dominicanos. Es una obra bastante interesante, y la verdad es que hemos tenido una experiencia muy positiva con el público que la ha visto”, explicó la actriz.
Sobre la obra
Oscar es un ingenuo “nerd” de Nueva Jersey que finalmente ha escapado del control de su imponente madre dominicana y está cursando su primer semestre en la Universidad Rutgers con su hermana rebelde. Sueña con convertirse en el J.R.R. Tolkien dominicano y, sobre todo, encontrar el amor. Sin embargo, Oscar podría no obtener lo que anhela. Culpa al “fukú”, una maldición que ha perseguido a la familia.