Presidenta de Acroarte visita Diario Libre; habla de su gestión, los Soberano y entrega libro "Arte Nacional"
La comunicadora Wanda Sánchez fue electa como presidenta de Acroarte en el mes de junio. Fue la única candidata y ganó con el 82.78 % de los votos
En junio de este año, la comunicadora Wanda Sánchez fue elegida como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), convirtiéndose en la tercera mujer en presidir la institución en su historia, después de Maribel Contreras y Emelyn Baldera. Sánchez fue la única candidata y ganó con el 82.78 % de los votos.
Para ella, su elección fue una prueba de los avances que, en su opinión, ha experimentado Acroarte, el organismo que agrupa a los periodistas del área del arte y espectáculos. Durante una visita de cortesía a las nuevas instalaciones de Diario Libre, la periodista y presentadora del programa de televisión "Arte y Medio" habló sobre los desafíos de su gestión, los cambios en la institución y la próxima entrega de los Premios Soberano.
Durante su visita, la comunicadora entregó el libro "Arte Nacional", volumen 1 (1973-enero 1974) del periodista Joseph Cáceres, a la directora del periódico, Inés Aizpún, a la editora de la sección de Revista, Beatriz Bienzobas, y al periodista Jeury Frías.
"Para mí es muy satisfactorio presentar este libro que, en su primer volumen, reseña aspectos importantes de nuestro arte, escrito por uno de los decanos del periodismo de arte y espectáculos".
Durante la conversación con la editora de la sección de Revista, que duró casi una hora, la periodista aseguró que su gestión en Acroarte se enfocará en realizar cambios importantes que beneficiarán a los miembros de la institución y al arte en general. Mencionó un acuerdo con una prestigiosa escuela de negocios española para la formación en marketing digital y comunicación de los miembros de Acroarte y sus familiares cercanos, avalado por una universidad en el país.
Como mencionó en su discurso tras ser elegida, Sánchez aspira a tener una Acroarte con miembros "más unidos que nunca por el bienestar de nuestro gremio y para hacer las cosas que tenemos que hacer para que haya mucho Acroarte por delante y también que nuestros premios sigan teniendo la calidad y la diversidad que han tenido en estos últimos 39 años".
En la visita, reconoció que la institución se encuentra en un proceso muy interesante en el que podrá llevar a cabo muchas de las iniciativas que antes eran complicadas de ejecutar. "Estas iniciativas se podrán evidenciar en la próxima entrega de los Premios Soberano, programada para marzo de 2024".
"Desde que ingresé a Acroarte, hace ya 20 años, he estado comprometida en aportar y trabajar por mi asociación desde los distintos escenarios que se me han presentado. Hoy soy consciente de los desafíos a los que se enfrenta nuestro gremio, que tanto ha contribuido al arte y la cultura de nuestro país".
Sánchez asegura que entre sus planes está diversificar aún más la membresía, agregando otros perfiles de periodistas especializados en cine, cultura y música, que, junto con los miembros actuales, generen procesos más democráticos y adaptados a los nuevos tiempos, sin descuidar la calidad.