Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realiza festival de cultura tradicional coreana
El acto se hizo en ocasión de la celebración de los 10 años de servicios voluntarios de la Iglesia en el país
En ocasión a la celebración de los 10 años de servicios voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en la República Dominicana, se llevó a cabo un festival de cultura tradicional coreana donde fue reconocida la ardua labor de la iglesia en el país con 281 premios de diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados.
El festival cultural coreano sirvió de escenario para que personalidades del sector público y privado reconocieran la iglesia por sus más de 22,000 horas de servicios comunitarios en el sector salud.
Han apoyado mediante donaciones de sangre, apoyo a la conservación del medio ambiente con la coordinación de reforestaciones de bosques, limpieza de calles y playas, así como a la preservación de fuentes acuíferas y ayuda en tiempos de desastres, refieren en un comunicado.
En el evento se llevó a cabo una exhibición que presentó la historia de Corea del Sur, que pasó de ser uno de los países más pobres hace 50 años atrás, a una de las naciones mejor posicionada en el ámbito económico, gastronómico, artístico y cultural del mundo.
Además, de una experiencia gastronómica, con los platos típicos tradicionales coreanos, donde los visitantes pudieron degustar los flatos famosos que han cautivado al mundo como el kimchi.
Sobre la iglesia
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos. Desde su fundación en 1964, creció a más de 8,000 sucursales en más de 175 países, y busca trabajar en conjunto con los gobiernos locales para la solución de problemáticas.
Por su contribución al bienestar de la sociedad, la Iglesia de Dios ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo, incluido el Premio del Llamado al Servicio del presidente en los Estados Unidos, la Citación Presidencial en Corea del Sur y el Premio de la Reina por el Servicio Voluntario en Reino Unido.