Nunca hagas esto para salir de los problemas financieros
Quien tiene problemas financieros desea salir de ellos. Pero sigue haciendo lo mismo que le llevó a ese destino
Algunos no tienen problemas, pero andan en el mejor camino para llegar a ellos. Quien saca sus cuentas mes por mes y el balance negativo se incrementa, se está ganando un lugar indeseado en el mundo de las deudas.
Otros se mantienen a flote, solo a flote. Con frases como; “El dinero no alcanza”, se sienten justificados para poder seguir el camino que han tomado.
Aquí te dejo una lista de diferentes justificaciones que no nos permiten salir del camino elegido. Sí, ya verás que es elegido:
- Justificar la imposibilidad de cambio: Algunos llegarán a este punto del escrito argumentando en contra de cada frase. Quizá ya esta parte no la lleguen a leer, y mis familiares comiencen a ser mencionados, de mala manera. Es más, a partir de este momento soy yo el responsable de su realidad económica. No se aceptan que esta actitud de negación no le permite crear un camino diferente al que trazan y ni siquiera desean andar.
- Justificar su realidad: Buscando culpables de lo que vivimos nunca tendremos el poder de lo que deseamos vivir. Ya sé, algunos nacieron en un nivel social desfavorecido, otros tuvieron padres con tal o cual comportamiento, hay quienes fueron engañados por un banco que les dio una tarjeta de crédito, es más, hay personas que hasta mala suerte tuvieron. ¿Pudieron hacer algo para cambiar lo que vivieron? Estoy seguro que el 99% sí. Y esos mismos tienen la posibilidad de cambiar lo que tienen por delante.
- Justificar su comportamiento: “Mi papá era así”, es una de las informaciones que me llegan. Claro que eso incide en lo que hacemos, hemos sido programados con las acciones que vemos a nuestro alrededor. Pero también veo a hermanos de esos que le echan la culpa a sus padres que deciden no vivir la misma zozobra y crean una vida de abundancia; ahorrando e invirtiendo.
- Justificar sus acciones: Hay personas que piensan que “la vida es ahora”, que “pueden y se lo merecen”, que “quizá mañana se mueren”, que… Todos esos comportamientos llevan a la realidad que viven. La vida es ahora y también en un año. El que dice que puede y se lo merece es buscando ánimo para gastar un dinero que le hará falta o que no tiene idea de dónde saldrá, por lo que no es verdad que puede, mucho menos se lo merece. Casi todos los que pensaron que hoy podían estar muertos aún viven… y ahora tienen que enfrentar la realidad que en los tantos ayer construyeron.
Justificarse es bueno, tranquiliza. No tener la culpa recubre a uno de paz, y al mismo tiempo de impotencia. Es que los que tienen la culpa tienen el poder… el poder sobre nosotros, sobre nuestro futuro.
Y no podemos ir a buscar a todos los culpables para que nos lleven donde sí queremos estar. En el punto de poder adquirir lo que necesitamos y gran parte de lo que deseamos.
Si quieres uno una mejor vida, uno mismo uno lo tiene en sus manos, dejando de justificar y accionando para crear.