Él dice que lo descuido
Durante todo este tiempo he sido la misma sexualmente y con atenciones, pero él parece que no lo ve
Pregunta: Hola doctora. Mi esposo dice que estoy descuidando mi matrimonio, le cuento. Hace 3 meses mi hija dio a luz y tanto ella y su hija estuvieron una semana en cuidados intensivos. Mi familia es corta, somos solo mis 3 hijos y yo. Doctora, creo que no es justo que él diga que yo lo estoy descuidando sólo porque en estos tres meses le he ayudado a mi hija en las noches, situación que ya ha ido disminuyendo ya que a la bebé no le dan tantos cólicos. He encontrado a mi hija llorando en varias ocasiones en la madrugada y en una de esas se estaba dando en la pared. Por eso estoy más pendiente porque sé que hay depresión post parto. Él dice que no lo atiendo, pero es mentira, durante todo este tiempo he sido la misma sexualmente y con atenciones, pero él parece que no lo ve, parece que le molesta mi felicidad. En una ocasión le dije que a veces pienso que sentía que no se alegraba con mi felicidad y me respondió que mi felicidad era a costa de su felicidad, yo morí… ¿Qué debo de hacer doctora porque ya tiene casi dos semanas que no me habla para nada, ¿qué hago?
Respuesta: ¡Hola! Creo que lo que estás viviendo es un reflejo de situaciones acumuladas en el transcurso de tu matrimonio, pues estoy casi segura que antes de esta situación, dejabas de hacer muchas cosas para llevar la fiesta en paz con tu esposo y terminabas poniéndote en el último lugar para satisfacerlo.
El nacimiento de esta nieta te ha impulsado a cuidar de tu hija y él se ve afectado pues en este momento no es el centro de tus atenciones y utiliza una situación en la que también él debería estar comprometido, para crear malestar y tratar de que vuelvas a tu posición anterior.
Creo que no deberías ser la que propicie la conversación, pienso que debes seguir disfrutando de tu nieta y de su evolución pues no has hecho nada malo para pedir perdón, ni debes dejar de hacer aquellas cosas que te hacen feliz.
Ser pareja no significa mutilarse para que el otro esté bien, ser pareja es un acompañamiento donde se disfruta de la compañía del otro, pero respetando las diferencias y dejándolo ser. l