El actor Idris Elba vivirá un tiempo en África para apoyar la industria del cine
El actor británico declaró a la cadena BBC que está detrás de proyectos para construir un estudio de cine en Zanzíbar y en la capital ghanesa, Accra
El actor británico Idris Elba vivirá en algunos países de África en los próximos cinco o diez años para apoyar la industria cinematográfica del continente y permitir que los africanos puedan relatar sus propias historias.
El actor, famoso por la serie policial Luther, declaró a la cadena BBC que está detrás de proyectos para construir un estudio de cine en Zanzíbar y en la capital ghanesa, Accra.
- Nacido en Londres, de madre ghanesa y padre de Sierra Leona, Elba busca aprovechar su fama para impulsar estos proyectos.
"Sin duda consideraría establecerme (en África), ni siquiera lo consideraría, va a suceder", dijo en una entrevista a la BBC.
"Creo que (me mudaré) en los próximos cinco o diez años, si Dios quiere. Estoy aquí para impulsar la industria cinematográfica, es un proceso de diez años, no podré hacerlo desde el extranjero. Necesito estar en el país, en el continente", afirmó.
"Voy a vivir en Accra, voy a vivir en Freetown (capital de Sierra Leona), voy a vivir en Zanzíbar. Voy a tratar de ir a donde se cuenten historias, eso es realmente importante", añadió.
Involucrarse en el proceso de realización
Elba, que interpretó al líder sudafricano Nelson Mandela en la película biográfica de 2013 Long Walk to Freedom, cree que es vital que los africanos ocupen un lugar central en todo el proceso de realización de películas.
En los últimos años, Elba también aprovechó su fama para impulsar una campaña para acabar con la compra de cuchillos en línea debido a un incremento en el número de personas, especialmente de adolescentes, que pierden la vida en las calles del Reino Unido por ataques con arma blanca.
Sus inicios en la actuación
Elba comenzó su carrera en su Londres natal, donde con veintitantos años se convirtió en un asiduo de la televisión británica. Protagonizó algunas de las series de más audiencia y prestigio del Reino Unido como Dangerfield, Bramwell y Ultraviolet.
En el año 2000, Ultraviolet fue comprada por Fox en Estados Unidos, y así le llegó el hueco en el mercado estadounidense que estaba esperando.
Después de trasladarse a Nueva York, Elba recibió elogiosas críticas por su retrato de Aquiles en la producción de off-Broadway de Sir Peter Hall de "Troilo y Crésida", considerada como una de las obras de teatro más complicadas de Shakespeare.
Poco tiempo después interpretó un papel en la famosa serie de televisión Ley y orden (Law and Order).
Su papel más conocido ha sido el del traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en The Wire. Elba es también un DJ -conocido como DJ Big Driis / Big Driis the Londoner- y un cantante de hip-hop y soul.