VIDEO | La actriz española Noelia Roel estrena este jueves en el país su película "Vestida de blanco"
La artista española proyectará su producción cinematográfica en el Distrito Nacional y en Punta Cana
"Vestida de Blanco” es la película que se estrena hoy, 2 de noviembre, en la República Dominicana, protagonizada por la actriz y productora española Noelia Roel.
El elenco de esta comedia romántica está compuesto por Fernando Leyra, Ignacio Guadalupe, Ginebra Blake, Fernando Rivas, Beatriz Cecilia, Claudia Ruiz, José Luis Badalt, Roquel Menor y María Torres, bajo la dirección de Juan Carlos Blanco.
Noelia Roel, oriunda de Santiago de Compostela, España, y con una perspectiva sólida de la vida y su profesión, se encuentra en el país para promocionar la película en la que actúa, estableciendo su primer contacto con la República Dominicana.
“Es la primera vez que visito la República Dominicana, hemos venido a presentar nuestra obra cinematográfica, que ya hemos comenzado a exhibir en varios países de América Latina, y este país no podía quedarse atrás”, afirmó.
Detalla que llegó aquí gracias a sugerencias y ha sentido la calidez de la cultura dominicana en todas sus manifestaciones. “La traje a República Dominicana para que conozcan esta cinta que ha sido producida entre España y México. La proyectaremos este 2 de noviembre en Santo Domingo, en la sala de cine Fine Arts de Caribbean Cinemas y en Caribbean Cinemas de Downtown Center. También la exhibiremos en Punta Cana y Bávaro”.
La historia
“Vestida de Blanco” narra la historia de Ánxela, una joven gallega de 27 años. “Ella tiene dos sueños, uno es casarse con su novio y el otro es convertirse en diseñadora de moda. La chica comienza a trabajar en un taller y allí le roban el diseño de su vestido para entregárselo a una actriz. Es una historia que transmite un mensaje importante al público, y espero que puedan disfrutarla”, añadió.
Relacionó el guion del filme con su historia personal, ya que nació en un pueblo desde donde comenzó a luchar para cumplir sus sueños. “La gente que la ha visto la ha recibido muy bien porque atraviesa por muchos estados emocionales. Es una comedia romántica con un mensaje profundo. El director tomó algo de mi vida; por ejemplo, yo no quería ser diseñadora de moda, sino modelo y actriz. Era un sueño demasiado grande para un pueblo como Santiago de Compostela, pero mi objetivo es Hollywood, y algún día me veo allí”, puntualizó.
“Vestida de Blanco” recientemente recibió un premio en el Washington DC Internacional Cinema Festival. Ya se ha presentado en Panamá, Costa Rica y ahora va a festivales en España. Luego seguirán Cuba, México y otros países.