Villanueva Films cierra la 3ra edición de la “Muestra de Cine Cristiano Dominicano”
Archie López y Gilbert Arturo Rojas fueron reconocidos por sus aportes al cine dominicano y al cine cristiano
La Gala de Cierre de la “Muestra de Cine Cristiano Dominicano” (MCCD) inició con el reconocimiento a Archie López y Gilbert Arturo Rojas, por sus aportes al cine dominicano y al cine cristiano. Jesús Villanueva, director y fundador de la MCCD, externó unas palabras en reconocimiento a la trayectoria de ambas figuras, entre las cuales destacó sus grandes esfuerzos por hacer visible el mensaje Cristocéntrico, en los audiovisuales.
Archie López, conocido director de cine dominicano, CEO de Panamericana Films, con una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional, entre productor y director de “Lotoman” y “Cristiano de la Secreta”, y Gilbert A. Rojas, conocido director de cine y productor de TV, quien como cristiano lleva más de 30 años produciendo audiovisuales con contenido cristiano.
Adicional al acto de reconocimiento, estas figuras interactuaron sobre experiencias, despejaron dudas sobre cine con la audiencia, entre la cual se encontraban: directores, productores, guionistas, actores y público en general.
Otro parte relevante de la clausura fue el cierre del programa de capacitaciones, a través del cual alrededor de 100 participantes adquirieron y fortalecieron sus conocimientos, con los talleres y cursos especializados impartidos dentro del marco de la jornada, bajo la certificación de INFOTEP, DGCINE y Villanueva Films.
Luego de una semana cargada de emociones, para los participantes, facilitadores y la audiencia, la actividad acentúa su cierre con la proyección de “El Brujo” (Archie López) y los cortos de “El Otro Cine” (producción audiovisual de Eric Núñez.)
El líder de la MCCD, Jesús Villanueva, y su equipo de trabajo no son la excepción en el sentido de satisfacción por una semana llena de éxitos, con la positiva respuesta de la audiencia y una meta cumplida a cabalidad por parte del fundador de la muestra: “Resaltar los valores, conectar a la audiencia con ellos a través del séptimo arte, y aportar a través del arte cristiano, entretenimiento, desarrollo y formación”.