Altice renueva su compromiso con el cine dominicano
Por tercer año consecutivo, la empresa es el patrocinador oficial del Festival de Cine Dominicano "Hecho en RD"
Altice, líder en telecomunicaciones en República Dominicana, ha invertido un total de 500 millones de pesos en los últimos nueve años para respaldar y fortalecer la industria cinematográfica dominicana.
Esta inversión estratégica se enmarca en el compromiso continuo de la empresa de apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria del cine local, específicamente en la realización de las más emblemáticas producciones de cine en el país.
Los fondos destinados a esta inversión se han utilizado en diversas iniciativas que han contribuido con el crecimiento sostenible de la industria cinematográfica dominicana, entre las que destaca la financiación de proyectos locales; el desarrollo infraestructura y tecnología usada en las producciones, así como la formación y desarrollo de los talentos.
Pero, además, parte de esta inversión ha sido destinada a ofrecer beneficios exclusivos para los clientes “Altice Cinema”, a través de beneficios exclusivos, especialmente con el famoso y más amado 2x1 todos los jueves.
Soraida Soto, vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Altice Dominicana, afirmó que desde la llegada de Altice a la República Dominicana, hace nueve años, la empresa ha respaldado activamente el crecimiento de la industria cinematográfica local, desempeñando un papel crucial en la realización de las producciones más destacadas.
“Con este apoyo, Altice Dominicana reconoce la importancia del cine como una forma de arte, entretenimiento y una poderosa herramienta para proyectar la cultura dominicana a nivel nacional e internacional”, afirmó la Sra. Soto.
El respaldo de la compañía a la industria también se refleja con el apoyo, por tercer año consecutivo, al Festival de Cine Dominicano "Hecho en RD" que se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro y Santiago.
Altice será el patrocinador oficial del evento, que iniciara con la película dominicana “Croma Kid”, protagonizada por Nashla Bogaert, David Maler, Bosco Cárdenas Guzmán y Jaime Piña. Se trata de una cinta de ciencia ficción del director Pablo Chea.
Al respecto, la compañía de telecomunicaciones anunció que dentro de los beneficios exclusivos que otorgará a sus clientes durante el Festival está un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes, así como su tradicional 2x1 los jueves en todas las salas de Caribbean Cinemas.
La del evento estará a cargo del drama/thriller/comedia de David Maler “El Método”, que cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Yasser Michelén, Dahiana Cordero y Roger Wasserman.
“En Altice estamos reafirmando nuestro compromiso de continuar siendo aliados incondicionales de los principales eventos que, como este, proyectan el crecimiento y la evolución de esta gran industria en nuestro país”, precisó la vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Altice Dominicana.
Mientras que Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Caribbean Cinemas y del Festival, destacó la importancia de este evento como plataforma para presentar lo más reciente del cine dominicano, y dijo que el festival está diseñado para el disfrute de cineastas, cinéfilos, estudiantes y todos aquellos que aman el séptimo arte, así como para honrar a los grandes protagonistas detrás de estas cautivadoras historias.
"Con esta cuidadosa selección de producciones que distinguen nuestra cartelera, queremos celebrar y expresar nuestro agradecimiento a los productores que han aceptado nuestra invitación para formar parte de este evento. Además, ofreceremos una vista exclusiva de destacadas producciones locales que llegarán a las pantallas de cine durante el último trimestre de este año y en 2024. Continuemos demostrando juntos que la industria del cine dominicano se fortalece cada vez más, un logro que estamos construyendo de manera conjunta", expresó Cordero.
Altice es un líder en telecomunicaciones y servicios de entretenimiento en República Dominicana que mantiene un compromiso constante con la innovación y el desarrollo de la industria local, mejorando así la vida de sus clientes y contribuyendo al crecimiento económico del país.