Oppenheimer supera a Barbie en los cines de la India
La cinta se convierte en la película más taquillera en la India
La preventa de la cinta dirigida por Nolan superó las 300.000 entradas en las tres principales cadenas de cine del país en una sola plataforma de venta, multiplicando al menos por tres los boletos vendidos por la protagonizada por Margot Robbie en los principales cines indios.
"Si bien ambas películas están causando revuelo en todo el mundo, "Oppenheimer" de Christopher Nolan ha tenido un comienzo impresionante en la India, ya que las ventas anticipadas de la película en las pantallas IMAX se abrieron mucho antes de lo habitual", dijo Ashish Saksena, jefe comercial de BookMyShow.
Aunque el éxito de ambas producciones era esperado en el mercado occidental, donde Barbie mantiene el liderazgo, el éxito en la India sorprende a esta nación dominada por las producciones nacionales y Bollywood.
Según la estimación del medio especializado indio Pinkvilla, ambos largometrajes proyectan ingresos netos de 2,4 millones de dólares durante su estreno en solo tres de las principales cadenas.
Solo los datos de "Oppenheimer" superan los números del reciente estreno de Misión Imposible 7, la película más taquillera de Tom Cruise en la India, que vendió 28.000 entradas en tres cadenas de cine nacionales en su estreno el pasado 12 de julio, según Pinkvilla.
El furor por "Oppenheimer", protagonizada por Cillian Murphy, se percibe en una de las principales salas de cine de Nueva Delhi, que ha agotado todas las entradas para las diversas proyecciones de la película previstas para hoy y gran parte del fin de semana.
Para "Barbie", por su parte, quedan pocas plazas disponibles para las sesiones de hoy, pero todavía no ha llenado las salas de la capital india para este fin de semana.
La India es el principal mercado cinematográfico del mundo en términos de número de entradas vendidas, con más de 980 millones de entradas vendidas en 2022, superando en conjunto a China, Estados Unidos, México y Japón.
Aunque el mercado está dominado por las producciones de Bollywood, las cadenas de cine aseguran que las producciones estadounidenses están ganando terreno rápidamente.