×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diego Bertie
Diego Bertie

El trágico final de Diego Bertie y Mariana Levy, protagonistas de “Leonela, muriendo de amor”

La noticia del fallecimiento del actor ha conmocionado a Perú

Expandir imagen
El trágico final de Diego Bertie y Mariana Levy, protagonistas de “Leonela, muriendo de amor”
Los fenecidos actores Mariana Levy y Diego Berti actuaron juntos en una telenovela en 1997. (FUENTE EXTERNA)

Diego Bertie, uno de los actores más populares de la televisión peruana, falleció este viernes 5 de agosto a los 54 años de edad, al caer desde el piso 14 de un edificio ubicado en Lima, capital de Perú.

La noticia ha conmocionado a su país natal y a gran parte de Latinoamérica. El Ministerio de Cultura de Perú envió un mensaje por su muerte y pusieron a disposición el Gran Teatro Nacional para velar sus restos.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos", expresaron en Twitter.

Recientemente, Bertie había retomado su carrera como cantante, con el show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90. Se sabe también que estaba rodando una película.

Las circunstancias de muerte de los protagonistas de "Leonela, muriendo de amor"

Una de las telenovelas famosas del actor fue "Leonela, muriendo de amor" junto a Mariana Levy. De acuerdo con la reseña de Infobae, las circunstancias que rodearon la muerte de ambos artistas en la vida real son trágicas. Los sucesos han ocurrido con 17 años de diferencia.

La actriz mexicana murió de forma inesperada el 29 de abril del 2005 a los 39 años. Fue en una salida familiar a un parque de diversiones cuando Levy falleció en medio de un intento de asalto en calles de la Ciudad de México.

Diego Bertie falleció tras caer desde el balcón de su departamento en Miraflores y las investigaciones siguen en curso.

Fue llevado de inmediato al hospital, pero murió antes de llegar. El director de Comunicaciones de Hospital Casimiro Ulloa confirmó que el actor falleció a las 4:28 a.m., a los 54 años. Pronto, emitirán un comunicado oficial para aclarar los detalles de su muerte, según detalló el medio perurano América TV.

Expandir imagen
Infografía
Diego Bertie interpretó a Pedro Luis Guerra, mientras que Mariana Levy encarnó como Leonela Ferrari. (FUENTE EXTERNA)

Mariana Levy había decidido tomarse una pausa en su carrera como actriz para dedicarse a la familia que había formado con José María Fernández (El Pirru), con quien tuvo dos hijos: Paula Fernández Levy, nacida el 19 enero de 2002 y José Emilio Fernández Levy, nacido el 7 de julio de 2004. 

La fenecida actriz tuvo su primogénita María López Levy, nacida el 28 de marzo de 1996, con el también actor Ariel López Padilla.

Lamentablemente su muerte inesperada dejó los proyectos personales inconclusos.

Expandir imagen
Infografía
Mariana Levy junto a sus hijos a principios de los 2000. (FUENTE EXTERNA)

Mientras que Diego Bertie tuvo una hija, Aissa Bertie, de 22 años, procreada con la psicóloga Viviana Monge.

En los últimos meses el actor había declarado que la música era un alimento para el alma, y había vuelto a cantar.

Expandir imagen
Infografía
Diego Bertie y su hija Aissa Bertie hace unos años. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la telenovela "Leonela", el tema de la producción peruana fue compuesto por Juan Gabriel y lleva el mismo título que la telenovela.

Esta producción fue un remake de una telenovela venezolana. La primera parte de la historia se emitió en 1983 bajo el título de Leonela y en 1984 se transmitió Miedo al amor, en la década de los ochentas, los actores fueron Mayra Alejandra y Carlos Olivier.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.