¿Cuánta carne es recomendable comer a la semana?
¿Hay un mínimo y un máximo recomendado respecto a la carne?
La carne es una excelente fuente de proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes esenciales, como la vitamina B12, el magnesio y el selenio. Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo humano.
Si bien hay mucha gente que escoge voluntariamente no comer carne, lo cierto es que siempre debería hacerlo bajo el seguimiento de un nutricionista, para justamente suplir todos estos nutrientes esenciales que tiene la carne. Aquí nos preguntamos, ¿Hay una cantidad mínima y máxima recomendada para su consumo?
La cantidad recomendada de carne a consumir varía dependiendo de varios factores, como la edad, el sexo, el nivel de actividad física y la presencia de ciertas condiciones de salud. Sin embargo, en general se recomienda limitar el consumo de carne roja y procesada y optar por opciones más saludables como la carne blanca y los mariscos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de 500 gramos (o aproximadamente 18 onzas) de carne roja por semana. Además, se recomienda reducir el consumo de carne procesada, ya que puede ser más alto en grasas y sodio.
Y tú, ¿Comes carne?