Cómo armar la decoración navideña sin incurrir en grandes gastos
Te compartimos algunos consejos para que te sirvan de guía
Aunque algunas personas no lo crean, la decoración navideña para el hogar y la sostenibilidad son compatibles. Solamente se requiere un poco de creatividad y una mentalidad responsable con el medioambiente.
Además, es un extra es el ahorro que siempre estamos buscando, ya que se logra dándole una nueva vida a los materiales, sin que necesariamente sea el mismo estilo.
Otro motivo es que con esta acción cimentada en la conciencia ambiental, es una actividad perfecta para pasar un gran rato con los más pequeños de la casa, enseñándoles el valor de dar un segundo uso a los objetos.
Todo puede ser útil
Las opciones para decorar tu hogar son infinitas, tan solo hay que dejar que fluya la imaginación y, de este modo, podrás fabricar tu propio árbol de navidad a base de objetos reciclados como rollos de papel higiénico, latas de refrescos, CDs o DVDs… o haciendo nuevas combinaciones de otras navidades.
Esto mismo ocurre con los adornos navideños, ya que puedes los puedes crear con los juegos de los niños, accesorios cedidos por otras personas o elementos que te agraden y con los que quieras personalizar tu ambientación.
También puedes decorar el belén con materiales naturales como ramas, piñas y cáscaras de mandarina en forma de estrella.
¿Cómo encontrar ideas?
Existen muchísimas formas, pero las más prácticas están en buscar en catálogos de ideas como Pinterest o de la mano de personas que sean portavoces de estilos de vida amigables con el medio ambiente.
Aunque también te aconsejamos a que le des riendas sueltas a tu imaginación y a la de quienes conviven contigo.
Practica el consumo responsable
Navidad es una época del año en la que nuestros hábitos de consumo cambian y, en muchas ocasiones, los descuidamos hasta el punto de caer en el derroche. Este despilfarro se transforma en una mayor creación de residuos, por lo que es recomendable cambiar la mentalidad para dejar de adquirir productos que no necesitamos.
Otra alternativa para llevar a cabo un consumo responsable y sostenible es el apoyo al comercio local mediante la adquisición de productos de proximidad, fomentando así la economía del entorno que te rodea al tiempo que se generan menos emisiones.