Consejos para encontrar el equilibrio interior
Recuerda que no siempre tienes el control de todo lo que te ocurre
El equilibrio interior siempre será necesario para encontrar el bienestar y la felicidad.
Estamos en el inicio de un nuevo año por lo que te compartimos algunas recomendaciones de la coach Fénix Pérez Moya.
Lo primero es que deberías tener en cuenta que la individualidad se deja sentir en lo colectivo, de aquí que buscar tu bien no es egoísmo, simplemente es iniciar un proceso de transformación social.
En el caso de la paz personal y el equilibrio interior son las bases para vivir en armonía. ¿Cómo hacerlo? Las siguientes recomendaciones pueden ser un hilo conductor:
Agárrate a tu fe:
Este es el momento para que uses todo lo que sabes sobre Dios, sobre el pensamiento positivo, la oración, los milagros, el Mindfulness (meditación), el control mental y el poder del pensamiento y la Palabra, la ley de atracción, la física cuántica, o cualquier corriente de pensamiento espiritual o intelectual en la que creas.
Toma el control de tu vida:
Hay situaciones sobre las que no tienes el control, por lo que no podrás ejercer tu voluntad; sin embargo, puedes trabajar en cambiar la preocupación por pensamientos de esperanza, de unión, de bondad y de aceptación. Ora, pide que se te permita sentir la energía de Dios y la paz que ella trae.
"¡Aprende a soltar y confiar, para que veas los resultados!"
Aprende a fluir:
No importa que tu mundo, como lo conoces hasta ahora cambie: que tengas que mudarte, que la facturación se caiga al suelo, que las deudas…, en fin, siempre, siempre, siempre, saldrás adelante y fortalecido/a porque las experiencias son para darnos crecimiento para aquello que necesitamos en la vida.
Cuidado con lo que alimentas:
Fénix Pérez pone el ejemplo de situaciones como si te basas en el miedo, el sentimiento de impotencia, la duda, la preocupación o el dolor, las críticas, las quejas y los juicios, crecerán.
Pero si, por lo contrario, das paso al estado de certeza de que estarás bien, si te alimentas con pensamientos de bondad y de espiritualidad, estos tendrán lugar en ti. Analizar estos puntos te lleva a un estado neurológico favorable para cambiar la percepción de la realidad y así tomar las decisiones correctas.
“Cuida lo que consumes para tu mente, tus oídos y tu cuerpo. Cuida lo que hablas”, advierte.
Diseña una rutina
En estos días de resguardo por salud pública:
- Dedica tiempo a leer.
- Consume alimento espiritual.
- Haz actividades recreativas en la casa con tu familia.
- Escribe.
- Solo consume contenidos divertidos o favorables (documentales).
- Habla solo de posibilidades positivas.