Plantas tropicales con las que puedes consentir tu hogar durante el otoño
En esta estación también hay belleza vegetal para aprovechar
El otoño se relaciona como la época de renovación, de sacar para permitir que entren las nuevas cosas que trae un nuevo año. Las plantas de despojan de las hojas y ramas que ya han cumplido su función para darle la oportunidad a las que vendrán
sin embargo, hay plantas que durante los meses de otoño se la lucen y dan encantos a nuestros espacios, dándole calidez, belleza y un toque de color que alegra
a continuación, te hacemos una pequeña lista por si te animas a dejarte conquistar por ellas:
Lirio de la paz
Es encantadoramente hermosa y elegante. Aunque no florezca con sus hermosos ejemplares blancos, sus hojas conquistan la admiración.
También recibe el nombre de espatifilo y Cuna de Moisés. Es una planta de interior popular debido a su belleza y capacidad para purificar el aire.
Al cuidarla debes saber que no debe recibir la luz del sol de forma directa, pero sí necesita luz o sus hojas oscurecerán y podrían perder brillo. En tanto que, respecto al riego requiere algo de humedad, por lo que cuando se seque el sustrato debes humedecer sin inundar. Será beneficioso agrupar plantas juntas para aumentar la humedad ambiental.
En República Dominicana tenemos la ventaja de tener temperaturas estables, lo cual favorece su bienestar. Recuerda limpiar sus hojas del polvo.
Violeta africana
A pesar de llamarse violeta las hay de diferentes tonos como lila, rojo, rosa, blancas y el propio violeta. Se tiende a pensar que solo en la primavera y el verano florecen, pero es algo relativo a causa del clima que se encuentre. Debería ser entre 18 y 27 grados para garantizar su bienestar.
En cuanto a los cuidados son similares a los de las cunas de moises: humedad regulada, luz sin sol directo y quitar las hojas dañadas.
Jacintos
El color que decidas te será perfecto. Aunque debes saber que no florecen en esta época del año, pero para tener flores en primavera deberías conformarte con la belleza de sus hojas, las cuales ornamentan muy bien.Es un bulbo como los lirios, los tulipanes y demás que también son fáciles de cuidar controlando siempre el impacto de la luz y el encharcamiento.
Respecto a la flor de esta planta guarda un espacio en la mitología griega, la cual indica que Jacinto, el amante del dios Apolo, al morir se convirtió en esta flor, que es la razó por la que debe su nombre.