VIDEO | Receta del pavo asado perfecto, según Martha Stewart
Si hay un plato tradicional en Thanksgiving es el pavo relleno y con este de Martha Stewart tendrás el éxito asegurado
En su receta del pavo asado perfecto, Martha Stewart hornea un ave de 20 libras con su relleno clásico. Antes de que entre en el horno, cubre el pavo con cuatro capas de gasa empapada en una mezcla que rocía con mantequilla y vino blanco. La gasa mantiene el ave húmeda y evita que se oscurezca demasiado rápido. Se retira aproximadamente una hora antes del final del asado para dar tiempo a que éste se dore.
Si te animas, la gurú del estilo de vida estadounidense comparte su receta más sencilla de pavo asado, 101 lo llama. Aquí tienes el paso a paso para hacerlo en casa.
Ingredientes:
(Para 12-14 personas)
-3 tazas de sal kosher, y más para sazonar
-5 tazas de azúcar
-2 cebollas medianas, picadas en trozos grandes
-2 puerros medianos, solo las partes blanca y verde pálido, enjuagados y picados en trozos grandes
-2 zanahorias, peladas y picadas en trozos grandes
-2 tallos de apio, picados en trozos grandes
-2 hojas de laurel secas
-3 ramitas de tomillo fresco
-3 ramitas de perejil fresco de hoja plana
-2 cucharaditas de granos de pimienta negra entera
-Pimienta recién molida
-1 pavo entero (de 18 a 20 libras), enjuagado y secado, reservando las menudencias y el cuello para la salsa
Para la salsa
-1 barra (1/2 taza) de mantequilla sin sal, derretida, más 1/2 barra (1/4 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-1/2 taza de vino blanco seco, como Sauvignon Blanc
Para el relleno
-Manzanas silvestres, ramitas de romero fresco y salvia fresca, para decorar (opcional)
Preparación
Paso 1. Ponga la sal, azúcar, cebollas, puerros, zanahorias, apio, hojas de laurel, tomillo, perejil, granos de pimienta y 10 tazas de agua en una olla grande. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto. Retírelo del calor y dejar que esta salmuera se enfríe por completo.
Paso 2. Agregue el pavo, primero la pechuga, a la salmuera. Cubrir; refrigerar 24 horas. Retire de la salmuera; séquelo con toallas de papel. Dejar reposar a temperatura ambiente dos horas.
Paso 3. Precaliente el horno a 425 grados, con la rejilla en la posición más baja. Mezcle la mantequilla derretida y el vino en un tazón mediano. Dobla un trozo muy grande de gasa en cuartos para que sea lo suficientemente grande como para cubrir la pechuga y la mitad de los costados del pavo. Sumerge el paño en la mezcla de mantequilla; dejar remojar.
Paso 4. Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla colocada en una bandeja de horno. Dobla las puntas de las alas debajo del pavo. Espolvorea 1 cucharadita de sal y pimienta dentro del pavo. Rellene sin apretar las cavidades del cuerpo y el cuello con relleno. Ate las piernas con hilo de cocina. Dobla la solapa del cuello hacia abajo; asegurar con palillos de dientes. Frote el pavo por todas partes con mantequilla blanda; condimentar con sal y pimienta.
Paso 5. Retire la gasa de la mezcla de mantequilla, apretando suavemente en el tazón. Reserve la mezcla de mantequilla para pintar. Coloque una estopilla sobre el pavo. Coloque el pavo, primero las piernas, en el horno. Asar 30 minutos. Cepille la gasa y el pavo expuesto con la mezcla de mantequilla. Reduzca la temperatura a 350 grados. Asar y cepillar cada 30 minutos, 2 1/2 horas más; cubra con papel de aluminio si se dora demasiado rápido. Si prepara salsa, agregue las menudencias y el cuello a la sartén 1 1/2 horas después de reducir la temperatura; asar 30 minutos y reservar.
Paso 6. Deseche la gasa; girar la sartén. Bañe el pavo con los jugos de la sartén. Ase, girando la sartén a la mitad, hasta que la piel esté dorada y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo hasta que registre 180 grados y el relleno alcance los 165 grados, aproximadamente 1 hora. Transferir a un plato. Coloque la fuente con los jugos a un lado para la salsa. Deje reposar el pavo a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos. Adorne, si lo desea.
Si su asado solo cabe de lado en el horno, gírela cada hora para que el pavo se cocine y se dore uniformemente.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. recomienda cocinar el pavo hasta que la parte más gruesa del muslo registre 180 grados. Para un ave más húmeda, cocinamos la nuestra a 165 grados; continuará cocinándose fuera del horno mientras reposa.