Con estas infusiones podrás depurar tu organismo
Las infusiones depurativas son de gran utilidad para mejorar nuestro organismo, ya que ayudan a eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro día a día
Si tu organismo pide un detox, apuesta por las infusiones que ayudan a limpiar tu cuerpo. No solo tienen alto contenido de antioxidantes, también inhiben el apetito, por lo que ayudan a controlar el peso, brindan energía y vitalidad y son depurativos naturales. Y en un mundo con tantos contaminantes como en el que vivimos, es necesario activar nuestros órganos de desecho para que siempre estén limpios (hígado, riñones, intestinos, piel).
Ahora, ¿sabes qué significa detox? Según la Fundeu, hace referencia a un ‘proceso a través del cual nos abstenemos o eliminamos de nuestro cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’. Esto no es algo nuevo. Hace siglos que la humanidad practica curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que aporta múltiples beneficios al organismo.
Té verde
Es una de las bebidas más conocidas para depurar el cuerpo, ya que promueve la eliminación de toxinas. También contribuye a una mejor salud digestiva y ayuda a adelgazar, ya que el té verde aumenta la quema de grasa y evita la retención de líquidos en el organismo.
Cola de caballo
Este ingrediente es rico en sales minerales como el silicio y el potasio, y principios activos como los sapónidos y flavonoides que tienen un alto poder depurativo y favorecen la eliminación de líquidos. A su capacidad para ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo, se suma la de eliminar las toxinas del organismo.
Alcachofa
La alcachofa destaca por ser rica en fibra y agua, con lo cual, no solo ayuda a saciar el apetito y promover el tránsito intestinal, sino también a quemar grasas. Por eso, el agua que se obtiene de su cocción tiene propiedades diuréticas y depurativas que evitan la retención de líquidos, favorecen la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas.
Cardo mariano
Sus semillas contienen sylimarina, un componente hepaprotector, ideal para eliminar las toxinas de las células del hígado y para mejorar la síntesis de hepatocytina, proteína presente en este importante órgano.
Diente de león
Otra infusión con efecto purificante y diurético. Está recomendada para pacientes con hígado graso y otras enfermedades hepáticas. Se trata de una infusión depurativa excelente ya que estimula la secreción de los diferentes órganos del aparato digestivo. Además mejora los problemas de la piel, como quistes sebáceos y acné, ayuda contra el estreñimiento en personas mayores y mejora la circulación sanguínea.
Boldo
Es un magnífico colerético (incrementa la producción de bilis). Tiene funciones depurativas y diuréticas que favorece la eliminación de toxinas del organismo. Además, posee actividad antiinflamatoria, antioxidante y digestiva. El boldo ayuda a los procesos digestivos por lo que su uso es muy recomendado para tratar situaciones de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
¿Cuándo tomarlas?
Estas infusiones se pueden beber por la mañana, a media mañana o a media tarde y antes de irte a dormir. Lo ideal es que en vez de tomar café u otras bebidas, vayas tomando infusiones y agua a lo largo del día. Tu organismo se desintoxicará, te sentirás menos hinchado y te encontrarás mucho mejor.
Estimula y apoya las funciones del sistema linfático, hepático y urinario.
Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
Permite sentirnos con más energía y vitalidad.
Equilibra nuestros niveles de colesterol.
Equilibra los niveles de azúcar en sangre.
Frena el envejecimiento celular.
Equilibra el pH de la piel.
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades, muchas de ellas graves.