Seis pasos para hacer un "vision board"
El "vision board" es una herramienta muy importante que te permite ver todo lo que quieres hacer, ver, sentir o tener en tu vida con una composición de imágenes
Muchas personas tienen claro lo que quieren y sin escribirlo saben ir por ello. Otras en cambio, necesitan planificarse y realizar un ejercicio de visualización con metas a corto y largo plazo: para estas últimas un vision board es una herramienta fenomenal.
Si aún no has definido las metas de tu 2022, en el enlace te compartimos un artículo que te ayudará a establecer y cumplir las metas de este año.
Entonces, luego de tener tus metas definidas es necesario visualizarlas para garantizar que lo que tienes en la mente es lo que realmente quieres, aquí es donde entra el vision board, una herramienta muy importante que te permite ver todo lo que quieres hacer, ver, sentir o tener en tu vida con una composición de imágenes.
Esta herramienta es recomendada por Nathalia Medina, fundadora de The Key Item (@thekeyitem), y para ella este mecanismo va de la mano con la teoría de visualizar y plantear todo lo que desees porque lo mereces. Por esto el primer paso es soñar en grande, sin importar lo que digan o piensen los demás.
Pero, ¿cómo crear un vision board? Según explica Natalia es muy fácil: “primero vas a hacer una lista de todas tus metas, proyectos o deseos. Cosas que quisieras lograr en este año nuevo”.
Luego de cumplir estos seis pasos te enfrentarás a tu vision board a diario y te preguntarás, “¿qué puedo hacer hoy para lograr todo esto?”. Un vision board te servirá como una fuente de motivación durante todo el año. ¡Anímate hacerlo!
Otras acciones para alcanzar las metas
Aparte de realizar un vision board y planificar las metas del año, Nathalia comparte otras tradiciones que la han ayudado a recalibrar y empezar el año con mayor claridad.
Introspección: la idea es revisar el año anterior mes por mes y sacar conclusiones objetivas y aprendizajes.
Palabra del año: elegir una palabra que es la que guiará tu año, cuál será tu enfoque o cómo te quieres sentir, esto te servirá para tomar decisiones.
Futura visualización: este es un ejercicio de manifestación poderoso donde visualizas y conectas con tu subconsciente.
Mapa de 90 días: aquí entra la parte de planificación y estrategias: ¿cuál será el enfoque del trimestre? ¿qué meta queremos alcanzar y cuáles estrategias vamos a usar para alcanzarlo?