Cinco sitios icónicos donde se grabó la serie “Emily en París”
Si el presupuesto impide dar una viaje a Europa, la serie de Netflix sirve como guía turística de París
Sin dudas más de uno ha querido, como en las películas de magia, cerrar los ojos y aparecer en París, Francia, en sus calles, museos y sitios fashionistas.
Si el presupuesto impide dar un viaje a la “Ciudad del amor”, una serie de Netflix sirve como guía turística de esta ciudad.
Se trata de “Emily in París”, la historia que narra las aventuras de Emily Cooper, una estadounidense (Lily Collins) criada en Chicago que ama la moda y viaja a esa ciudad europea a trabajar en una firma de marketing de lujo.
Fue creada y dirigida por Darren Star, el creador de "Sexo en Nueva York", por eso hay una inspiración a lo Sarah Jessica Parker en cuanto al romance y el glamour.
El elenco de actores lo conforman Ashley Park como Mindy Chen; Philippine Leroy Beaulieu es Sylvie; Lucas Bravo encarna al chef Gabriel; Camille Razat como Camille; Samuel Arnold es Julien; Bruno Gouery hace de Luc; Kate Walsh como Madeline y William Abadie como Antoine Lambert.
Para muchos es calificada como “cliché” por los romances y situaciones predecibles, pero no hay dudas de que la moda, la gastronomía y el turismo se conjugan muy bien. “Emily en París” se mantiene entre las más vistas de Netflix y lo curioso es que fue grabada en lugares reales, es decir, se combinaron escenas en un estudio cinematográfico y en los sitios icónicos.
En Diario Libre te mostramos algunos de los tantos escenarios, y por si decides viajar allí ya “Emily en París” te enseñó.
El apartamento de Emily
El portal Touristear.com reseña que el apartamento de la protagonista Emily (Lily Collins), una chica demasiada simpática para la costumbre de sus compañeros franceses y a la vez despistada, se encuentra en el distrito número 5, en francés es le 5e arrondissement.
París cuenta con 20 distritos o arrondissement que rodean el río Sena en forma de espiral, precisa el portal.
Sí, es un edificio viejo (alerta spoilers), no tiene ascensor y tiene siglos de construido, pero la vista que ofrece es impresionante. Además, está cerca de la Place de l’Estrapade, por los alrededores del Panteón y de la Sorbona.
El restaurant de Gabriel
(Otra vez alerta spoilers) El restaurant donde trabaja el sexy chef Gabriel, encarnado por el actor Lucas Bravo, es “Les deux Compères”, pero no existe con ese nombre. En realidad se llama Terra Nera y, tal cual la serie, está en el distrito 5 de París.
La dirección exacta es 8 Rue des Fossés Saint-Jacques (a pocos pasos de la panadería Moderne).
Una curiosidad es que es un espacio gastronómico italiano y ha ganado tanta popularidad que tienen el “Menú Emily” basado en lo que comen los actores en la trama, como por ejemplo, el Filet de Boeuf Emily.
El puente Alejandro III
El Puente Alejandro III cruza el río Sena y es el más emblemático de la ciudad. Forma parte de las Riberas del Sena en París, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aquí la serie recrea la filmación de un rodaje de un perfume con una modelo desnuda que fue considerado sexista.
Ópera Garnier
En la Ópera Garnier se filmó la escena en que Emily, con un hermoso vestido negro va a presenciar una función de "El Lago de los Cisnes”.
Este majestuoso lugar fue mandado a construir por Napoleón III con orden expresa al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Segundo Imperio o Napoleón III.
Fue inaugurado en 1875 y fue nombrada Academia Nacional de Música-Teatro de la Ópera, pero en 1978 fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París.
El sitio Klook.com recoge que el aforo cuenta con 1979 asientos y un compendio de luces en el auditorio central que pesa más de 6 toneladas.
El Museo de l’Homme en Trocadero
El sitio cometoparis.com detalla que es una gran obra arquitectónica frente a la Torre Eiffel, en la explanada del Trocadero.
El Museo del Hombre (Musée de l'Homme) alberga 700, 000 piezas sobre la prehistoria, biología, cultura, genética, etnografía y antropología.
Es en este lugar que en la serie se hace la fiesta para la Maison Lavaux y Emily interactúa con el empresario Antonie.
Por supuesto, otros lugares imperdibles son la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, El jardin du Palais Royal (El Jardín del Palacio Real), El Café de Flore, ubicado en el distrito 6, donde llegaron a sentarse personalidades famosas como Ernest Hemingway y Albert Camus o el Hotel d'Evreux, una mansión privada situada en el número 19 de la lujosa Place Vendôme.
Si te quedas con ganas de más series francesas otra imperdible es "Lupin".