¡Colágeno! Los beneficios de la clara de huevo para tu piel y cabello
Es rica es proteínas que aportan suavidad y brillo
Las mujeres siempre estamos buscando aliados para la belleza; y en la clara de huevo tenemos a una buena amiga.
La elasticidad es uno de los grandes indicadores de la salud de la piel y el cabello. Las proteínas son grandes aliados para mantenerla, entre ellas el colágeno, que evita la aparición de arrugas y el quiebre del pelo.
En la clara de huevo hay presencia de esta proteína y otros elementos ideales para mantener la salud y la belleza, como el magnesio y el potasio.
Las cualidades de la albúmina, como se le conoce científicamente, son amplias: antiinflamatoria, astringente y descongestionante, funciones que favorecen la apariencia de tu rostro.
Bondades para el rostro
La mascarilla de clara de huevo puede ayudar a minimizar los poros, iluminar la piel y reducir los brillos provocados por la grasa.
- Para los párpados. Para la iluminación y desinflamación del área de los ojos, solo debes batir un poco la clara de huevo, humedecer la yema del dedo anular en él, aplicar en movimientos bordeando el ojo y dejar secar. Luego retira con abundante agua.
- Limpiar las impurezas del rostro. Es una mascarilla sumamente económica que te evitará la aparición de los odiosos granitos que nos arruinan el día que aparecen. Para hacer uso de este beneficio es necesario que, al menos una vez a la semana, coloques clara de huevo sobre la piel limpia y seca, dejar que seque y retirar levantando la piel que se forma.
- Hidrata y nutre. Una piel hidratada y nutrida es una piel que promete ser hermosa. Por lo que los usos habituales de mascarillas a base de clara de huevo podrían suplir ambas funciones. Si te animas a usarla, te recomendamos mezclarla con miel de abeja.
Para el cabello
Las proteínas del huevo son ideales para contrarrestar la caída del cabello, ya que hidrata y fortalece los folículos pilosos. También ayuda a la irritación del cuero cabelludo.
Hacer una mascarilla con clara de huevo, miel, yogur y aceite de oliva ayuda al brillo, crecimiento, encrespamiento y suavidad de la cabellera.