Faride Raful espera que se mantenga su herencia de no tomar barrilito en el Distrito Nacional
La senadora saliente dijo que ha ahorrado más de 40 millones de pesos al Estado
Faride Raful, senadora que entregará su curul en unos meses al electo Omar Fernández en la plaza del Distrito Nacional, espera que se mantenga su legado de no tomar el Fondo de Asistencia Social (barrilito) en su demarcación.
Faful comentó una publicación de Diario Libre, en la que señaló que ella ahorró al Estado más 40 millones de pesos en cuatro años al no tomar el fondo.
“Con el barrilito, como en muchos otros temas, al bajar la marea electoral y politiquera, el legado dejado hablará más alto que la manipulación”, planteó
“Cumplimos. Esperemos se mantenga”, dijo.
La publicación de este medio hace referencia a que si Omar Fernández y Daniel Rivera, electos en la capital y Santiago, harán lo mismo que sus antecesores al no asignar el fondo, que le cuesta más de 21 millones de pesos cada mes al Estado.
Ella, Eduardo Estrella y Antonio Taveras, de Santo Domingo son los únicos tres miembros del Senado que no tomaron los fondos.
Estrella y Taveras no lo toman desde el comienzo de gestión, en agosto del 2020. Ella lo tomó los dos primeros meses, pero, debido a las críticas, propuso una “Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional” con el objetivo de gestionar los fondos.
Las críticas siguieron y ella declinó tomarlos por completo.
Los otros 30 senadores reciben cada mes entre RD$579,000 y RD$1,059,000. Eso equivale a un gasto de 1,011.4 millones de pesos en cuatro años.