Abel Martínez presenta sus propuestas para el sector docente
La actividad fue convocada por el movimiento “Mayoría Educativa”, que encabeza el dirigente magisterial Radhamés Camacho, quien además pertenece la organización política
El candidato presidencial del Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este viernes una serie de propuestas que llevaría a cabo en favor del sector educativo en un posible gobierno suyo.
Martínez expuso su visión sobre la educación en el país durante un acto que se realizó en la Casa Nacional del PLD.
Una nota de prensa informa que la actividad fue convocada por el movimiento “Mayoría Educativa”, que encabeza el dirigente magisterial Radhamés Camacho, quien además es diputado y miembro de la organización política.
Durante el evento, Martínez anunció que entre sus planes está la construcción de por lo menos una estancia infantil en cada municipio del país, al igual que un Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) en las provincias.
- “Retomaremos y fortaleceremos los programas de formación de docentes de excelencia para lograr, en un período de diez años, que todo profesor dominicano haya tenido oportunidad de acceder a estos programas”, declaró.
De igual modo, afirmó la integración de un programa de formación de directores de excelencia y la universalización de la Tanda Extendida hasta alcanzar todo el territorio nacional.
“Habilitaremos espacios para el desarrollo de las artes, la cultura y el deporte en los centros educativos, incluyendo bibliotecas dentro de los planteles”, puntualizó.
El candidato presidencial peledeísta indicó que convertirá en una prioridad la política de alfabetización en la etapa oportuna para desarrollar las capacidades en lectura, escritura y matemáticas en los primeros grados.
“Impulsaremos el programa República Dominicana Bilingüe para que, en un plazo de diez años, todo joven menor a 25 años sea completamente bilingüe”, dijo Abel Martínez.
También prometió, que de llegar a la primera magistratura del estado, impulsará el desarrollo de "la programación computacional como tercer idioma, mediante campamentos de programación, lo cual permitiría gradualmente la expansión del bachillerato técnico en transformación digital”.