Centros electorales del Distrito Nacional cierran sus puertas tras un proceso "diáfano"
Varios ciudadanos y ciudadanas indicaron que los comicios han sido diáfanos y ágiles
A pocos minutos de concluidos oficialmente los comicios congresuales y presidenciales de este domingo, los diferentes recintos electorales del Distrito Nacional se vaciaron y, en algunos lugares, se veían grandes aglomeraciones de personas que ejercieron su derecho al voto.
Tal es el caso del Liceo Politécnico Manuel Aurelio Tavárez, donde decenas de personas se encontraban en los alrededores del recinto. Varios ciudadanos y ciudadanas indicaron que los comicios han sido diáfanos y ágiles.
El Centro Sanitario Santo Domingo es otro de los centros que cerró sus puertas. Aquí los votantes expresaron su conformidad con el trabajo de la Policía Militar Electoral y los funcionarios del recinto.
Laura Espada, votante de este lugar, denunció que había una persona comprando votos.
Ana Concepción es una votante de la C2 de la capital. Esta señora de 73 años definió la implementación de las mesas auxiliares como un rotundo éxito. “Yo no tardé ni cinco minutos, entré y salí de una vez”, expresó.
Onny Verigüete, coordinador del recinto donde está inscrita doña Ana, explicó que el proceso en ese lugar fue muy concurrido, pero transcurrió sin problemas.
En el Distrito Nacional estaban llamados a votar unos 794,080 ciudadanos, lo que representa el 9.7 % del padrón electoral de este año.