El Gobierno defiende acciones en la marcha; culpa a infiltrados por desórdenes en Friusa
Dijo que le preocupa que algunos sectores busquen aprovechar lo ocurrido
Aseguró que no permitirá que causas legítimas se usen como pretexto para alterar la paz social

(FUENTE EXTERNA)
El Gobierno dominicano reiteró este domingo su compromiso con el "respeto absoluto a los derechos fundamentales" y el mantenimiento del orden público en el país, luego de incidentes registrados en una marcha realizada en Friusa, Verón, provincia La Altagracia, que requirió la intervención de las fuerzas del orden.
Dijo que se autorizó la marcha y que el grupo convocante cumplió con las rutas y términos acordados, "sin embargo, un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos, alterando el orden y obligando a la intervención de la autoridad policial para restablecer la normalidad y evitar mayores incidentes".
Recordó que aunque el derecho a la protesta pacífica está garantizado por la Constitución, "debe ejercerse dentro del marco legal y de los acuerdos previos con las autoridades, para proteger a manifestantes y ciudadanos".
Reconoce preocupación el tema migratorio
En el comunicado que fue leído en video por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el Gobierno reconoció la preocupación que tiene la "mayoría" de la población respecto a la migración, principalmente la haitiana.
"Por eso, en los últimos cuatro años nos hemos mantenido ocupados atendiendo responsablemente el tema y seguiremos atendiéndolo", afirmó.
Llama a la prudencia
Tras los hechos, el Gobierno llamó a la prudencia y responsabilidad en el manejo de la información.
"Nos preocupa que algunos sectores busquen aprovechar lo ocurrido, distorsionando la realidad para promover agendas particulares", aseguró.