"Haremos los ajustes de lugar" en el presupuesto, promete Abinader tras retiro de la reforma fiscal
Luis Abinader prometió eficientizar el gasto
El presidente Luis Abinader dijo que su gobierno hará los "ajustes de lugar" en el presupuesto para terminar las obras en construcción, luego del retiro del proyecto de reforma fiscal, con el que pretendían recaudar 122 mil millones de pesos.
“Vamos a tener que volver al Presupuesto que tenemos, pues el pueblo habló, haremos los ajustes, tenemos que terminar las obras que tenemos pendientes en construcción, pero debemos ser cuidadosos a la hora de mantener un nivel de deuda controlada”, declaró Abinader al responder preguntas de periodistas en LA Semanal.
El proyecto de presupuesto de la República Dominicana para 2025 es de un billón 484 mil millones de pesos.
El jefe de Estado dijo que, el país seguirá creciendo y que habrá grandes inversiones. “Los niveles de empleos están muy bien, miren el informe del Banco Central, tenemos niveles de empleos récord, el país seguirá creciendo, pero tenemos que hacer los ajustes de lugar a esas inversiones”, planteó.
En sus respuestas respecto a los temas económicos abortados con el retiro del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, Abinader señaló que en su primer gobierno le tocó gobernar en cuatro años difíciles de pandemia y que aún así salió muy bien de esa crisis.
“Seguiremos con nuestras reglas fiscales y con nuestra ley de Responsabilidad Fiscal”, afirmó el mandatario, al tiempo de garantizar que las navidades dominicanas serán "excelentes, como siempre han sido”.
Asimismo, prometió eficientizar el gasto y ratificó su posición de que no habrá una nueva propuesta de modificación fiscal.