×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Máximo Castro Silverio se despide de la Cámara de Diputados diciendo que "el tiempo hablará"

El veterano legislador no fue elegido en los comicios para otro periodo congresual

Expandir imagen
Máximo Castro Silverio se despide de la Cámara de Diputados diciendo que el tiempo hablará
Vista del legislador Máximo Castro Silverio durante la sesión de este martes 28 de mayo de 2024. (FOTO: PRENSA CÁMARA DE DIPUTADOS)

Tras ausentarse de las últimas sesiones de la Cámara de Diputados celebradas después de las elecciones, el veterano diputado Máximo Castro Silverio reapareció este martes para despedirse del Congreso Nacional, tras 38 años como legislador representante de la provincia Santiago.

En un hermético discurso, Castro dijo que "todo está bajo el sol" y anunció que pronto hablará con prudencia, pero con contundencia sobre las verdaderas razones que lo llevaron a perder su curul en las elecciones congresuales.

El diputado, que entró al Congreso por primera vez en el año 1986, precisó que "el tiempo hablará" y que por ahora se ocupará de administrar su silencio en las sesiones, para que su mensaje no se malinterprete.

"Soy un legislador de muchos años y con una carrera política extensa y desde ahora voy a administrar mi silencio, por si me ven aquí callado", sostuvo el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al felicitar a todos sus colegas que resultaron reelectos por otros cuatro años en la Cámara Baja.

En su turno de ponencia, Castro expresó que al adentrarse en la contienda electoral por otros cuatro años sabía a lo que arriesgaba y todas las consecuencias que pesarían contra él si perdía su candidatura en las pasadas elecciones, pero destacó que aún así decidió buscar su repostulación porque confiaba en que saldría favorecido.

"Estaremos aquí el tiempo que nos queda, ayudando a la gobernabilidad de la Cámara de Diputados y del país", enfatizó el congresista, que deberá dejar su cargo antes del 16 de agosto para darle paso a los nuevos legisladores que se juramentarán. 

Asimismo, dijo que aunque perdió, no ha derramado ni una lágrima y agregó que seguirá firme acompañando al pueblo que ahora representa y velando por el cumplimiento de las leyes.

Máximo Castro fue diputado por primera vez en el año 1986 y desde esa fecha se ha mantenido constante en la Cámara Baja. Aunque en varias oportunidades ha externado su deseo de no aspirar más, en la pasada batalla electoral se inscribió para repetir en su cargo.

Actualmente es el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.