Día Mundial del Emoji: los “símbolos” del mundo digital
La popularidad de los emojis se acrecentó más en 2015
Aquellas “caritas” que reflejan emociones y dan a entender aquello que no se puede expresar con palabras, así como las pequeñas imágenes que representan sentimientos e ideas, son una de las múltiples razones por las que los emojis son utilizados en esta era digital.
Es tanta, la aplicación de los emojis en los chats de millones de seres humanos que utilizan dispositivos electrónicos, que existen el Día Mundial del Emoji, si bien no es una fecha oficial es celebrada por cibernautas de todo el mundo. Esta festividad se conmemora cada 17 de julio desde 2014.
Se sabe que esta conmemoración se debe a la iniciativa de Jeremy Burge, quien fundó el sitio web Emojipedia, que se centra en ofrecer información acerca de cada uno de los emojis que han existido en el mundo del internet.
Según la Real Academia Española, un emoji es una pequeña imagen digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto o una idea.
Los primeros iconos surgieron en 1999 y fueron creados por un ingeniero japonés llamado Shigetaka Kurita.
Emoji, iconos del léxico digital
A pesar de que su origen se hallaba únicamente disponibles en Japón, posteriormente se incorporaron al estándar Unicode para ampliar y expandir de este modo su disponibilidad.
Para el año 2007, de nuevo Apple se cruza en la historia de los emojis, pues, fue pionera en incorporarlos en el lanzamiento de iPhone y popularizándolos de este modo a escala global.
Cuando se acentuó más la popularidad en 2015, se introdujeron diferentes tonos de piel con la finalidad de incentivar la inclusión.