Día Mundial sin Wi-Fi, los efectos que puede provocar
Las embarazadas también se pueden ver afectadas
En el año 2016, fue declarado el 8 de noviembre como el Día Mundial sin Wi-Fi por la Federación Ambientalista Internacional (FAI), con el objetivo de hacer de conocimiento el riesgo al que se exponen millones de personas que se conectan a una red inalámbrica de Wi-Fi.
Normalmente, las personas que se conectan a un wi-fi, no conocen el impacto que el uso prolongado de este tiene sobre ellos, en especial en los bebés, niños y adolescentes.
La radiación que se recibe de manera directa en las manos y en la cabeza por el contacto al utilizar un dispositivo móvil, representa un riesgo silencioso, que puede afectar el sistema nervioso central y puede derivar en diferentes trastornos de la salud, según han informado médicos e investigadores.
Según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) las radiaciones emitidas por el wi-fi son clasificados cancerígenos para el ser humano e incluso un mayor riesgo de un tipo maligno de cerebro cáncer 1.
Las embarazadas también se pueden ver afectadas por el uso prolongado de un dispositivo móvil conectado a una red inalámbrica, afectando al feto provocando un efecto sobre el nacimiento prematuro del bebé.
La FAI busca también, demostrar que se puede estar conectado de una manera sana por medios de cables y de fibra óptica, que hasta eliminan la radiación y resulta más eficiente en cuanto a la velocidad para navegar en internet.
Alrededor de 280 millones de redes wi-fi que hay instaladas en el mundo son "una contaminación silenciosa y un tóxico ambiental avalado por 139 estudios".