×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Starlink
Starlink

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en RD

La información fue ofrecida por la empresa a través de su cuenta de Twitter

Expandir imagen
Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en RD
Red de satélites Starlink. (FUENTE EXTERNA)

El internet satelital de Starlink, la compañía del magnate estadounidense Elon Musk, ya se encuentra disponible en toda República Dominicana. 

La información fue ofrecida por la empresa a través de su cuenta de Twitter este jueves.

"¡Starlink ya está disponible en República Dominicana! Emocionado de ampliar el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en el Caribe", escribió la compañía en un tuit.

El pasado mes de junio durante su visita a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas, el presidente de Luis Abinader visitó las instalaciones de Starlink y dio a conocer que esa entidad presentó una solicitud para ofrecer sus servicios de internet en el país

El mandatario aseguró que una vez aprobada la petición, República Dominicana será "el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamérica en tener banda ancha, baja latencia, cobertura mundial a bajo costo". 

 

Según ha dicho la empresa, su objetivo es colocar miles de satélites en órbita para llevar internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con poca conectividad.

Asimismo, ha revelado que se hizo pensando para aquellas zonas geográficas donde no llega la fibra y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.

Starlink está disponible en 32 países de todo el mundo, según anunció la empresa.

El servicio de internet cuesta 99 dólares al mes (más impuestos y tasas). También cuesta 500 dólares la antena parabólica montable y el router.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.