Lluvias este viernes por incidencia de vaguada; mantienen advertencia por oleaje peligroso
En el Distrito Nacional se prevén posibles lluvias pasajeras
El Indomet mantiene la recomendación en las costas por oleaje peligroso

Una débil vaguada y la humedad asociada al viento predominante del este/noreste favorecen las condiciones atmosféricas del país, originando un ambiente muy propicio para que ocurran lluvias este viernes.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde tempranas horas y durante el día se presentarán lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, en especial sobre localidades de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras cercanas.
En las demás provincias, el ambiente permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
En el caso del Distrito Nacional se prevé un ambiente medio nublado con aumentos en ocasiones y posibles lluvias pasajeras.
Mantienen la advertencia por oleaje peligroso en costas dominicanas
Las temperaturas estarán agradables, a frescas en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.
Oleaje
El Indomet mantiene la recomendación en las costas dominicanas por oleaje peligroso.
En la costa Atlántica, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido a viento y oleaje anormal. El resto de la costa navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
“En la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y oleaje peligroso”, indicó.