Lluvias dispersas continuarán en varias localidades del país, incluido el Gran Santo Domingo
El Indomet explicó que estas precipitaciones son consecuencia de dos vaguadas
Advierte sobre viento y oleaje peligroso
Durante la noche de este viernes continuarán ocurriendo lluvias débiles y moderadas, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias localidades del país.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que estas precipitaciones son consecuencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto con la aproximación de una vaguada prefrontal.
En su informe, el organismo destaca que la incidencia de lluvias dispersas, así como chubascos fuertes, se registrará en zonas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata. También en el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago y Elías Piña, entre otras aledañas.
El Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles a localmente moderadas, las cuales disminuirán en las primeras horas de la noche.
Vientos y olas peligrosas
El Indomet indicó que permanecen vigentes las recomendaciones marítimas en ambas costas del país debido a los vientos y olas peligrosas.
En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a los vientos y oleaje peligroso.
Para el resto de la costa, exhorta a navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro.
En la costa caribeña, sugiere a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y olas peligrosas.
La entidad sugiere consultar a las autoridades locales y competentes antes de realizar cualquier tipo de actividad en las playas del país.