Lluvias débiles en algunas provincias; mantienen advertencia por oleaje en la costa Atlántica
En el Distrito Nacional se espera un ambiente medio nublado a ocasionalmente nublado
Un sistema frontal o frente frío en estado de disipación incide en las condiciones del tiempo, por lo que este viernes se esperan algunas lluvias en varias provincias.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias serán débiles o moderadas, en especial en las provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central.
“Hoy, desde la madrugada, continúan arribando a territorio dominicano nubes asociadas al sistema frontal en estado de disipación, transportadas por el viento del este/noreste, por lo cual se esperan lluvias débiles a localmente moderadas hacia El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, entre otras provincias cercanas, predominando durante la noche hacia el litoral atlántico y zonas de la Cordillera Central”, indicó.
En el Distrito Nacional se espera un ambiente medio nublado a ocasionalmente nublado y episodios aislados de lluvia débil.
Indomet prevé un frente frío al noroeste del país para este jueves
Oleaje
En la costa caribeña se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a ráfagas de viento frecuentes y olas anormales.
Mientras en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia), se recomienda permanecer en puerto. El resto de la costa navegar con precaución sin aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.
También se espera una temperatura bastante fresca.