Lluvias débiles y dispersas en varias provincias por sistema frontal
Las lluvias seguirán limitadas a valores poco cuantitativos debido a un sistema anticiclónico
Un sistema frontal (frente frío) al norte del territorio dominicano provocará algunas lluvias débiles y dispersas este miércoles en varias provincias del norte y centro del país.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pese a la incidencia de este sistema las lluvias seguirán limitadas a valores poco cuantitativos debido a un sistema anticiclónico.
“Para hoy miércoles, debido a la incidencia del sistema frontal al norte del país, cuyos campos nubosos son arrastrados por el viento del este/noreste, prevemos en horas matutinas, las ocurrencias de algunas lluvias débiles y dispersas sobre: Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná”, indicó.
Agregó que entrada la tarde esta actividad de lluvias interactuará con la Cordillera Central, afectando sectores de Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Sistema anticiclónico limitará las lluvias de acumulados significativos, según el Indomet
“Entrada la noche pasaremos a nubes dispersas en gran parte de la geografía nacional y las temperaturas se sentirán frescas”, manifestó.
Según el Indomet, las costas se presentan normales para su uso.
En cuanto a las temperaturas, indicó que serán agradables y frescas en zonas montañosas, así como en valles del interior del país, siendo la frescura más notable durante la madrugada.