COE mantiene alerta amarilla en cinco provincias y aumenta a 15 las localidades en alerta verde
La combinación de una vaguada con una zona de baja presión ocasionará lluvias, que serán más intensas el domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que cinco provincias permanecen en alerta amarilla y aumentó a 15 el número de localidades en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas en la República Dominicana.
- Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.
- En alerta verde están: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.
La entidad indicó que estas alertas se mantendrán debido a la posibilidad de crecidas de arroyos y cañadas, así como inundaciones, a causa de las precipitaciones provocadas por una vaguada y una zona de baja presión en el país.
Pronósticos
El informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que la combinación de una vaguada con una zona de baja presión ocasionará lluvias desde las primeras horas del día en algunas localidades de República Dominicana, aguaceros que serán muy fuertes mañana domingo.
Estas precipitaciones se producirán en Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, El Seibo, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.
Además, el informe señala que en horas de la tarde del sábado las lluvias se extenderán hacia Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde y San Juan.
Sobre el domingo, alertó que ambas condiciones provocarán "aguaceros muy fuertes en ocasiones", tronadas y ráfagas de viento, afectando a las provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, la Cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño.