Aguaceros dispersos y tronadas para algunas zonas del país este sábado
El domingo se espera una reducción de las lluvias
Habrá partículas del polvo del Sahara
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para las primeras horas de este sábado continuaran los aguaceros dispersos y tronadas en algunas localidades del país.
El organismo comunicó que la humedad e inestabilidad persistirá por los efectos indirectos del ahora potencial ciclón tropical No. 4 que se está formando en el centro de Cuba.
“Esta condición inducirá nublados en las primeras horas de la madrugada, con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el informe del Indomet.
Entre las localidades que podría sentir todavía los efectos de esta depresión tropical están: Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Vega y Dajabón.
El domingo se espera una reducción de las lluvias tanto en su intensidad como en su frecuencia, ya que la activa onda tropical estará lejos del país, por lo que predominará un ambiente soleado y caluroso.
Posible ciclón tropical rumbo a Florida
La activa onda tropical tiene una posibilidad de formación de ciclón tropical durante las próximas 48 horas de un 60 % y una alta probabilidad de formación durante 7 días de un 90 %, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Según el CNH, esta noche o el sábado se esperan condiciones ambientales propicias para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical (ciclón tropical) este fin de semana en el Estrecho de Florida o parte oriental del Golfo de México cerca de Florida.
En caso de llegar a alcanzar la categoría de tormenta tropical se podría llamar Debby.