Los residentes de Cancino Adentro piden la intervención de las autoridades ante las inundaciones
Los comunitarios señalan que están en peligro por la cantidad de agua que cayó este jueves
Residentes en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este hicieron un llamado a las autoridades para que vayan en su auxilio, ante el impacto de la tormenta tropical que azota al país desde este jueves y que continuará afectando durante este viernes.
Los comunitarios señalan que están en peligro por la cantidad de agua que cayó ayer y que continuará cayendo durante este viernes, debido a que en tan solo cinco minutos de lluvia se inundan las calles, lo que provoca que las aguas penetren a sus hogares y dañen sus electrodomésticos y pongan en peligro la vida de los habitantes de las zonas vulnerables.
Este viernes,un residente en la calle Respaldo 5ta, explicó las vicisitudes que tiene que pasar cuando llueve, debido a que su vivienda se inunda y deben sacar el cúmulo de agua de su casa. Juanito López sostuvo que no han podido dormir y desde la madrugada sacan agua de sus viviendas, para que no se les dañe todo.
"Tenemos los diferentes imbornales tapados, pese a que hemos solicitado al alcalde de Santo Domingo Este y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solucionar esta problemática, lo que luego se quedan solo en promesas y repetimos las odiseas”, dijo López.
En iguales términos se refirió María Abad, quien vive en encima de la cañada Apocalipsis, próximo a la calle Los Suaperos. Explicó que con estas lluvias su casa y otras adyacentes se han visto repletas de agua, por lo que pidió al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fellito Suberví, ir en su auxilio.
En tanto que el encargado de la Defensa Civil en el sector, Lizardo Medrano Rojas, manifestó que en estás zonas, las que calificó de “vulnerables”, sólo pueden ayudar a evacuar a los afectados, debido a que trabajan a “mano pelá”.
Se recuerda que en mayo pasado el alcalde Dio Astacio prometió trabajar ampliamente en la limpieza de filtrantes en esta demarcación, como medida para mejorar el flujo del agua durante las lluvias, por lo que los vecinos de Cancino Adentro, piden ser incluidos en esa jornada y que sean limpiados los alcantarillados y evitar que se puedan producir víctimas mortales.