×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Aguaceros desde este lunes en el Gran Santo Domingo y la mayor parte del país

Desde la tarde de este lunes se esperan lluvias "significativas" por una vaguada asociada a un frente frío

Expandir imagen
Aguaceros desde este lunes en el Gran Santo Domingo y la mayor parte del país
Clima en RD: Este lunes y martes habrá un incremento de las lluvias (ARCHIVO)

Este lunes y el martes se registrarán valores significativos de lluvias, ya que se pronostican aguaceros en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal o frente frío y al viento del este noreste.

Carla Morales, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que desde la mañana de este lunes se registran lluvias en varias provincias del noreste y sureste del país, pero que será a partir de esta tarde cuando se produzcan los aguaceros en el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

Morales manifestó que los aguaceros en el Gran Santo Domingo serán de moderados a fuertes y se estarían presentando desde la media tarde hasta las primeras horas de la noche. También la tarde del martes se esperan lluvias en Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Vaguada sobre República Dominicana. (NASA)

La predictora dijo que este lunes lloverá en gran parte del país, aunque se prevé que a partir de la tarde los aguaceros sean más frecuentes.

¿Dónde lloverá más?

Morales indicó que los mayores valores significativos de lluvias se estarán registrando en la región noreste, sureste, este y cordillera Central, sobre provincias como Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel y Santiago.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó seis provincias en alerta verde debido a las lluvias que se registran sobre el territorio.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Miércoles disminuyen las lluvias

Destacó que el miércoles y jueves ya se registrará una disminución de las precipitaciones.

Sistema frontal

El sistema frontal o frente frío se ubica actualmente sobre la porción oriental de Cuba y según la predictora de la Onamet, este sistema no llegará al territorio dominicano.

Aunque el sistema frontal no llegará al país, sobre el territorio dominicano se ha mantenido incidiendo una vaguada asociada a ese fenómeno y el arrastre de nubosidad por parte del viento.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación