Temperatura descendió a 1 °C en Valle Nuevo; frente frío no generará lluvias significativas
Las temperaturas podrán sentirse frescas en las horas matutinas, pero se calentarán en la tarde
Santo Domingo registra una sensación térmica de 35 °C
La temperatura descendió este martes a una mínima de 1 °C en Valle Nuevo, momentos en que un débil sistema frontal o frente frío se ha acercado al territorio dominicano por la parte norte, en aguas del océano Atlántico.
El registro de 1 °C en Valle Nuevo fue marcado a las 2:20 de la madrugada de este martes, según la estación meteorológica oficial.
En tanto que la temperatura máxima en Valle Nuevo es de 19 °C y la sensación térmica de 21 °C a las 9:30 de la mañana de este martes.
El pasado 3 de marzo Valle Nuevo registró una mínima de 0 °C, el 23 de febrero -3 °C y el 8 de marzo 4 °C.
Sistema frontal incidirá este martes en RD mejorando las temperaturas
El país se encuentra en la temporada frontal, que incide desde diciembre pasado, luego de culminar la temporada ciclónica del Atlántico.
En Santo Domingo
También se ha mejorado un poco la temperatura en las zonas urbanas en horas de la mañana, pero en la zona montañosa es donde se registra una mayor incidencia.
“Las temperaturas podrán sentirse frescas en las horas matutinas por el viento del noreste, pero se calentarán en la tarde, siendo notable en las zonas urbanas”, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este martes.
En el caso del Gran Santo Domingo, una zona urbana próximo a la costa del mar Caribe, se espera una temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.
La estación meteorológica de la Onamet marca que en el Distrito Nacional la temperatura mínima de este martes se registró a las 5:06 de la madrugada con 25 °C.
En tanto que a media mañana de hoy se estaba registrando una temperatura máxima de 27 °C y una sensación térmica de 34 °C.
Se recuerda que la sensación térmica es la combinación de la temperatura del ser humano, la temperatura del ambiente y la humedad.
Escasas lluvias
Según la Onamet, pese a la cercanía del débil sistema frontal serán escasas las lluvias.
“Ingresarán nubes aisladas desprendidas del débil sistema frontal al norte del país, pudiendo causar leve aumento nuboso, lluvias puntuales y ráfagas de viento en sectores de las provincias del litoral atlántico, como en María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y otras cercanas. Para la tarde, los efectos del sistema anticiclónico impedirán que se presenten precipitaciones de importancia, prevaleciendo generalmente un cielo soleado y nubes dispersas en buena parte del territorio dominicano”, indicó.
Manifestó que el débil sistema frontal comenzará a disiparse gradualmente entre las horas vespertinas y nocturnas.