Escasas lluvias y cielo soleado este miércoles por sistema anticiclónico
La Onamet indicó que mantiene vigente el nivel de alerta meteorológica en siete provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles lo que mayormente predominará sobre la República Dominicana será un cielo mayormente soleado con nubosidad aislada, producto de un sistema anticiclónico.
“Tendremos algunos incrementos nubosos con chubascos locales por el arrastre del viento del noreste hacia provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras, especialmente durante las horas vespertinas”, indicó.
Explicó que este jueves, el ambiente meteorológico se mantendrá bajo condiciones generalmente estables, por lo que se observará en gran parte del país un cielo mayormente soleado con escasas lluvias, debido a la incidencia de la circulación anticiclónica y al poco contenido de humedad.
El viernes también serán escasas las lluvias con cielo mayormente soleado en gran parte del territorio nacional, salvo a la ocurrencia de algunos chubascos locales hacia María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras provincias cercanas a las mismas.
Masa de aire seca incide sobre el país hasta el jueves con escasas lluvias
La Onamet indicó que mantiene vigente el nivel de alerta meteorológica, ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones en áreas urbanas y rurales, además de posibles deslizamientos de tierra en siete provincias.
Las provincias en alerta son: Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, María trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
La Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta bahía Manzanillo (provincia Montecristi), para bahía de Samaná y para toda la costa caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.