La Ley de Aviación Civil
Urgente reforma en la aviación dominicana para evitar sanciones internacionales
La RepúblicaDominicana necesitaba una nueva ley de aviación para continuar interactuando y creciendo en este sector, pero se esperó demasiado y hasta que las autoridades estadounidenses de la Administración Federal deAviación dieron un ultimátum: aprueban la legislación en 45 días o habrá consecuencias para el país.
La posibilidad de enfrentar sanciones internacionales aceleró el ritmo en el congreso dominicano y 30 días más tarde se aprobó la nueva ley.
El principal cambio introducido en la legislatura es el de las nuevas sanciones a implementarse ante las violaciones por parte de aerolíneas, pilotos, operadores de vuelos y trabajadores de empresas aéreas, con multas millonarias para los infractores.
Además, se sancionaría particularmente el narcotráfico y el traslado ilegal de armas, si se ejecutan con aviones que despeguen desde la República Dominicana.
Estas modificaciones eran necesarias para adecuar el panorama de aviación en el país, mucho más en tiempos en que las aerolíneas de bandera dominicana comienzan a ganar terreno en el plano internacional.