Empresarios comprometidos
De un tiempo acá el empresariado ha entendido la dimensión social de sus empresas y actuado en consecuencia.
De un tiempo acá el empresariado ha entendido la dimensión social de sus empresas y actuado en consecuencia. Desde fundaciones hasta museos, se ha puesto énfasis en apoyar la cultura y causas desentendidas del lucro afín a nuestro sistema capitalista.
Varios bancos se han destacado en esas tareas que suplen la responsabilidad del Estado. Lo han hecho el Popular y el Banreservas con publicaciones de primera calidad. Inicia, acaba de publicar una colección de fotografías que retrata al emigrante dominicano en Nueva York con fondo cargado de arte y nostalgias. Fundación León Jimenes hace honor a su lema, por una mejor nación, y acomete en Santiago y más allá una importante difusión de nuestra cultura. La familia Rizek apadrina la pintura.
La Sociedad Industrial Dominicana hace poco abrió una sala de lectura y el Grupo Puntacana enarbola con éxito la preservación del medio ambiente mediante múltiples acciones, que complementa con obras sociales y un carnaval que ya es tradición. La Fundación Corripio ha dado un impulso a la literatura y al buen periodismo con premiaciones que estimulan la creatividad y el compromiso profesional.
Son unos pocos de muchos buenos ejemplos.