×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación sexual

Está claro que también debe impartirse a los maestros

La educación sexual en las escuelas es un tema recurrente. Tiene matices para discutir durante horas porque puede hacerse desde enfoques muy diferentes de ver la vida. No es un asunto solo de valores religiosos.

Pero está claro que la educación sexual en las escuelas debe impartirse también a los maestros. El Minerd ha actuado transparentemente al reconocer, tras la tragedia y muerte de Esmeralda Richiez, que los casos de acoso de docentes hacia alumnas son constantes y que hay miedo a denunciar.

Si eso pasa en la educación secundaria... ¿cuál es la realidad a nivel universitario? La primera respuesta es que también se teme denunciar y que la obtención del título es más urgente e importante que emprender medidas contra el profesor que puede cerrar el camino con una mala nota en represalia por una denuncia. 

Esmeralda Richiez murió de una forma atroz a los 16 años. Su muerte debería servir para replantear en las escuelas la educación sexual que nunca se llega a impartir y en las universidades la relación de poder entre profesores y alumnos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.