El cuidado con las formas... es necesario
Las absurdas peticiones del MAP
El proyecto de ley de Modernización Fiscal que fue retirado del Congreso por encontrar el rechazo de la sociedad buscaba reducir los fraudes en sector eléctrico y en los servicios gubernamentales, en sentido general.
Pues ayer, el Ministerio de Administración Pública, y su flamante ministro Sigmund Freund, se despacharon con un comunicado dirigido a todo el empleado público.
El tema: ministros, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, contralor general de la República, directores nacionales, regionales, administradores y otros de entes del Poder Ejecutivo deben reportar al MAP sus contratos de energía eléctrica y de agua y si no están a sus nombres, indicar a nombre de quién se encuentran estos servicios.
La gran idea, aparentemente, la sacaron de uno de los programas interactivos en los que un “genio” se destapó con la sugerencia.
¿Cree Freund que su condición de ministro de Administración Pública le da derecho a inmiscuirse en la vida privada de un empleado del gobierno a ese nivel?
El tono de su misiva no solo se nota arrogante y desconsiderado sino que tiende a inclinarse hacia la inconstitucionalidad. ¿Es que no hay asesores legales?