Manuel Jiménez derrochó su chance
El alcalde saliente terminó en mala nota
Los cuatro años de Manuel Jiménez a cargo de la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este terminaron tal como comenzaron: mal.
Luego de encabezar la boleta del Partido Revolucionario Moderno y ganar la posición en el 2020, Jiménez enfrentó problemas serios para poner en funcionamiento la alcaldía.
Se enfocó en cosas banales, como cambiar el nombre de alcaldía a ayuntamiento, y su municipio tuvo que ser intervenido no una sino dos veces por el gobierno central debido a la incapacidad municipal de recoger la basura.
Sus promesas de construir un estadio con nivel de Grandes Ligas terminaron con los múltiples viajes realizados a Estados Unidos, principalmente a la ciudad de Atlanta, pues se “copiaría” el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta, en el estado de Georgia.
Sus choques con los dirigentes del propio PRM fueron tantos que el cantautor no tuvo ni siquiera la oportunidad de optar por la reelección, siendo derrotado en las internas del partido oficialista. En la transición boicoteó el proceso para entregarle a Dio Astacio y en la ceremonia de traspaso de mando hizo un “show”, derrochando su última oportunidad de hacer las cosas bien.