Las propuestas quedaron en el olvido
La campaña municipal pasó solo en “chercha”
Las elecciones municipales del 2024 en la República Dominicana tendrán algo en común: pocas personas saben qué ofrecen los candidatos a dirigir las alcaldías y distritos municipales del país.
Olvídense de debates, ningún político quiere eso, algunos por temor a no saber qué responder y otros que se sienten “arriba” y tienen la mentalidad de que quien va delante no tiene por qué darle la “oportunidad” a su rival de lucirse con él o ella.
Más allá de decir “tú eres peor que yo” o “fulano es un ladrón que no sabe gobernar” no sabemos mucho de quienes pretenden dirigir los destinos de nuestras ciudades en los próximos meses.
Y sí, por ley se supone que deben depositar sus planes de gobierno ante la Junta Central Electoral y muchos de estos proyectos aparecen en la web del organismo, pero realmente sabemos que el ciudadano común y corriente no recurre a eso.
Entonces en materia de democracia tendremos unas elecciones, pero sin saber exactamente qué representa ninguno de los candidatos, obviamente con sus excepciones.
Los ciudadanos debemos ser mucho más exigentes con aquellos que aspiran a dirigirnos. Si no lo hacemos, estamos perdiendo.