Domingo Savio
Las grandes obras no son solo números de millones invertidos en cemento, aunque aparezcan así en los informes
Los planes para una ciudad necesitan mucho estudio previo, más tiempo para las obras y consistente seguimiento después. Vamos… que el urbanismo siempre se traza a (muy) largo plazo. Por eso, la decisión del presidente Abinader de continuar los trabajos en Domingo Savio iniciados en la gestión de Danilo Medina ha sido uno de sus grandes aciertos.
La recuperación del Ozama no es solo una obligación ambiental. Beneficia a toda la ciudad porque regenera barrios vulnerables siempre en peligro ante las tormentas.
URBE manejó primero la Nueva Barquita con éxito y siguió con Domingo Savio. Bien dirigida, muy bien supervisada y con un personal que trabaja por vocación, la institución ha seguido interviniendo los márgenes del río. Uno de los secretos de su éxito es el trabajo social con los vecinos de los barrios sobre los que actúa. Una de las principales nuevas obras en Domingo Savio es el polideportivo.
Cerca de 820 niños participaron hace unos días en unas jornadas en las que compitieron 13 ligas deportivas. Voleibol, baloncesto, fútbol y béisbol de equipos de Los Guandules, La Ciénaga y Gualey.
Las grandes obras no son solo números de millones invertidos en cemento, aunque aparezcan así en los informes. Para los vecinos de Domingo Savio también son deporte en familia.