Cierran el estadio Olímpico de Atenas por riesgo de derrumbes
El Centro Deportivo Olímpico de Atenas que las instalaciones fueron cerrada debido a que techo de vidrio y metal no respeta las normas reglamentarias de seguridad
El estadio Olímpico de Atenas, la mayor infraestructura deportiva de Grecia, cerró sus puertas con efecto inmediato al considerarse que su techo de vidrio y metal no respeta las normas reglamentarias y de seguridad, indicaron sus responsables.
El techo del estadio, así como el del velódromo adyacente, "no respetan los niveles reglamentarios autorizados en materia de adecuación estática", declaró el Centro Deportivo Olímpico de Atenas (OAKA) en un comunicado.
Como consecuencia de ello, "todas las actividades deportivas y culturales practicadas en el estadio y en el velódromo son suspendidas desde hoy", añadió, precisando que se va a realizar un segundo estudio para confirmar las conclusiones del primero.
Con un peso de 9,000 toneladas, ese techo de vidrio y metal fue concebido por el célebre arquitecto español Santiago Calatrava para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, con un presupuesto de 256 millones de euros (270 millones de dólares), 30 millones de euros más que el presupuesto inicial.
El estadio para 69,600 espectadores, construido en 1982, acogía esta temporada los partidos del Panathinaikos griego en la Europa League.
El Panathinaikos jugó ahí contra el Villarreal español el 21 de septiembre y tenía programado otro duelo en el recinto el 26 de octubre, frente al Rennes francés.
El estadio acoge igualmente pruebas de atletismo y conciertos, como el del grupo estadounidense de 'hard rock' Guns N'Roses el pasado julio.